Nacho Torres se reunirá con gobernadores para sumarlos al corte de envío de petróleo y gas

Reclamo 24/02/2024
Nacho Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ratificó hoy su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le envía fondos coparticipables y adelantó que a esa medida se pueden sumar todas las provincias patagónicas.

Fue en diálogo con Radio Mitre donde el mandatario provincial confirmó su postura pronunciada este viernes, cuando advirtió que suspendería los suministros si el Ministerio de Economía no le entrega a sus recursos al territorio. En este sentido, aseguró que cuenta con la colaboración del ex presidente Mauricio Macri y denunció que el gobierno está haciendo un “ahogo financiero adrede y extorsivo”.

En el marco de sus declaraciones, aseguró que el encargado de la cartera económica, Luis “Toto” Caputo, “miente” sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, afirmó.

Y agregó: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

Asimismo, Torres se refirió a su vínculo con el fundador del PRO: “Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día