Paritarias: "Hay que trabajar y dar un voto de confianza a la nueva gestión"

Educación 21 de febrero de 2020
La convocatoria para los representantes gremiales está fijada para las 11, en el Centro Cívico Grand Bourg. Desde AMET darán “un voto de confianza” a la nueva gestión con las buenas expectativas de cara a las negociaciones.
Paritarias

El Gobierno de la provincia iniciará hoy viernes, a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg, la reunión de apertura de paritarias 2020 para la cual convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales. Para la misma se espera que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, exponga un panorama del estado financiero de la provincia y, a partir de la próxima semana, cada ministerio convoque a los sindicatos correspondientes a su área.

InformateSalta dialogó con Vidal Eloy Alcalá, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Salta (AMET), quien declaró estar “con muchas expectativas, estamos viendo pasa a paso lo que viene ocurriendo en Nación, porque de eso seguramente dependerá la negociación en la Provincia”, analizó.

Del mismo modo planteó que “toda la Provincia dependerá de algunos parámetros a nivel nacional para seguirlos aquí, como piso salarial, incentivo docentes, el fondo compensador también”. Así destacó el hecho “de tener paritarias a nivel nacional, eso ya es un avance, muchas veces se pedían soluciones que se pensaban eran de Provincia pero no”, espetó.

eloy alca

No obstante, Alcalá sentenció que un factor importante que condicionarán las negociación estára vinculado “al acuerdo de la deuda, las provincias dependen de lo que envíe Nación, todo viene atado de lo que venga de ahí y a la deuda con el FMI”.

En cuanto a necesidades a tratar en las negociaciones, el secretario de AMT subrayó que “hay muchas, como el tema de cobertura de cargos, titularizaciones, el tema edilicio, en las escuelas técnicas necesitamos espacios claves como talleres y campos, faltan celadores, jefes de talleres, coordinadores”, ejemplificó.

Más allá de esto, Alcalá se mostró confiado en que las negociaciones. “Hay que trabajar, hay mucho por hacer y dar un voto de confianza a la nueva gestión, lo que pedimos y le dijimos al gobernador es que, en la propuesta, sean sinceros con las posibilidades económicas que tiene la Provincia”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar