Vuelta al cole: Ideas prácticas para la merienda de los más chicos

Prestar atención a la alimentación de los niños es un factor fundamental para que ellos crezcan sanos y fuertes. Por eso es necesario que de pequeños obtengan el hábito de ingerir alimentos nutritivos y eviten otro tipo de snacks altos en grasas y poco saludables.

Salud 09/03/2020
comida saludable vuelta al cole (1)

Si bien las cuatro comidas diarias son importantes en la dieta de cualquier niño, la merienda requiere una atención especial. Así como empezaron las clases, también comenzaron otro tipo de actividades, y por tanto es necesario tener la merienda organizada y lista para cualquier ocasión. A continuación dejamos algunas ideas prácticas y nutritivas para la merienda de los más chicos. 

Frutas

Las frutas son opciones súper prácticas y fáciles para la merienda de los niños. Ellos pueden trasladarlas al colegio sin problemas o a cualquier otra actividad que tengan que realizar en horas de la tarde. Lo ideal es que ingieran frutas de estación que siempre son más frescas y sabrosas y pueden llevarse enteras, cortadas o incluso preparar una porción de ensalada de frutas. 

Cereales 

Los cereales, copos de maíz y las barras de granola también son opciones muy saludables y muy energéticas. Además de ser altamente nutritivas, son fáciles y cómodas para trasladar de un lado a otro. Para no tener que comprar todos los días, se recomienda hacer una compra general con la facilidad que el delivery en supermercado Vea ofrece y resolver las meriendas de toda la semana de una sola vez. 

comida saludable vuelta al cole (2)

Chips de manzana y canela

Si bien esta merienda requiere un poco más de elaboración, es una alternativa muy sabrosa y sana. La preparación consiste en cortar las manzanas en rodajas finas, y luego rociarlas con canela y llevarlas al horno por unos minutos hasta que queden dulces y crocantes. Se trata de una opción mucho más rica y nutritiva frente a las golosinas y otros alimentos que los niños pueden encontrar en kioscos o comercios. 

Frutas secas

Las pasas de uva, almendras, maní con cáscara, nueces y semillas de girasol son grandes aliadas para una merienda rápida y saludable. Además de ser muy sabrosas, los frutos secos poseen muchos elementos nutritivos, ya que son ricos en fibras, proteínas y minerales, todo lo que los niños necesitan para crecer fuertes y sanos. 

Bebidas

Para que las meriendas y colaciones produzcan saciedad en los niños, es bueno acompañarlas con bebidas saludables. Se recomienda evitar darles gaseosas azucaradas y ofrecerles agua, yogur bebible o jugo de frutas. 

Organización semanal 

Luego de considerar las distintas opciones para las meriendas, es bueno tener una organización semanal. Puede crearse una especie de dieta por día y tenerla a mano para que los niños sepan qué les toca merendar cada tarde. Lo ideal es que las meriendas no se repitan más de dos veces en la semana, e ir variando si resulta necesario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día