Coronavirus en Salta: " Está internada y estamos a la espera de los primeros resultados”

VIVO 11 de marzo de 2020
La ministra de Salud, Josefina Medrano desde el Hospital Papa Francisco confirmó a InformateSalta el aislamiento de la joven de 15 años por un cuadro respiratorio sospechoso. Además, indicó que el diagnóstico se realizará por descarte, mañana se conocerán los primeros resultados. Mirá el VIDEO.
josefina medrano

Pasadas las 20, la ministra de Salud, Josefina Medrano, junto al gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní confirmaron lo que adelantado por InformateSalta, un caso sospechoso de coronavirus en Salta. 

La joven de 15 años que había llegado de España, “comenzó a presentar síntomas, a sentirse mal con fiebre y con tos. Motivo, por el cual, se la asume como un caso sospechoso” explicó la funcionaria provincial. Agregó que la paciente permanecerá internada con un estricto control clínico. 


“Está internada en este nosocomio ya se han tomado las muestras para los estudios necesarios. Estamos a la espera de las primeras muestras, mañana pasado el mediodía, y a partir de ahí iremos avanzando si es que amerita enviar las muestras al Instituto Malbrán. Si alguno de estos rescates que hemos pedido en este panel viral viene positivo para otro virus, el caso queda descartado”.


De esta manera, Medrano confirmó que el diagnostico por coronavirus se hace por descarte, “se hace el rastreo de determinados virus, si esos virus eventualmente son negativos recién se avanza en la búsqueda por descarte y esa muestra irá al Malbrán”. 

Destacó que la paciente posee dos puntos favorables, su edad y su buena salud. “Esta enfermedad produce cuadro respiratorios bajos, pero acá tenemos dos factores buenos, la edad de la paciente y después recordar que la evolución de la enfermedad en pacientes sanos tiene un pronóstico es muy bueno, el control clínico es fundamental” concluyó Josefina Medrano. 


 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar