Alerta por Coronavirus: Las farmacias de Salta descartan retrotaer el valor del alcohol en gel

Salud 12 de marzo de 2020
Pese a la medida dispuesta por Nación, desde la Cámara de Farmacias de Salta aseguraron que es imposible volver a vender al valor de febrero. "El precio lo estipula el proveedor", sentenciaron. No hay stock en Salta y el poco que queda vio triplicado su precio en las últimas semanas.
barbijos y alcohol en gel

En medio de la situación por la presencia del COVID-19 en el país, el Gobierno de la Nación congeló el precio del alcohol en gel, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que ordena retrotraer el precio al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. 

Sin embargo, en las farmacias de la ciudad de Salta descartaron la factibilidad de aplicar la medida, no solo ante la faltante del stock, sino por la suba que han tenido este producto desinfectante, cuyos precios son establecidos por las proveedoras.

InformateSalta dialogó con Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, quien aseveró que “para nosotros es totalmente imposible” seguir lo dispuesto por Nación dado que “nosotros no somos formadores de precios”.


“No podemos vender a un precio diferente al estipulado por el  proveedor”, sentenció.


“En primer lugar, no se consiguen, en segundo lugar debemos vender al precio que nos venden, es imposible vender (en valores viejos) cuando aumentó exponencialmente entre tres y cuatro veces”, manifestó Carrasco a InformateSalta.

Dicho esto, la secretaria de la Cámara recalcó que “lamentablemente no somos formadores de precios, el Gobierno larga estas medidas pero debería trabajar sobre los productores y recién establecer estas pautas”, criticó.

Sin el pan y sin la torta

En cuanto al stock del alcohol en gel en Salta, Carrasco actualizó que “prácticamente estamos desabastecidos, hay muy poco, algo se está consiguiendo pero a precios actualizados”. Un ejemplo es el envase de 65 gr, que se consigue a $160, mientras que otro de 250 ml se comercializa en $300.

alcohol en gel

Además desde las distribuidoras “no dicen nada, solo que no hay stock, y si el Gobierno pretende que se venda a menor precio, seguramente seguirá sin haber stock, nadie va a fabricar contra su costo”, recalcó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar