Estudiante salteña fue condenada por amenazar al ex presidente Mauricio Macri

La joven, practicante de tiro, realizó el comentario en Facebook. Tras una investigación de Gendarmería allanaron su casa y secuestraron cartuchos de distintos calibres. Ahora deberá hacer tareas comunitarias por un año.

Justicia 16/03/2020
macri decreto

Una estudiante salteña, contra quien se llevaba adelante una investigación penal por el delito de intimidación pública  tras amenazar con dispararle al ex presidente Mauricio Macri, fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba (probation) por la que deberá realizar tareas comunitarias por un año.

El caso surgió a partir de una denuncia realizada por Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional a la Unidad Fiscal Salta, que quedó en manos del fiscal federal Francisco Snopek y dispuso las medidas investigativas respectivas.

El comentario fue realizado el 9 de octubre pasado al pie de una nota que anunciaba la llegada del entonces presidente Mauricio Macri a Salta en la red social Facebook en la cuenta de un medio informativo local. “Lista mi MP5 pa darle en la frente”, rezaba el comentario, el cual alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del ex mandatario nacional. 

Justicia Federal

Se identificó a la persona que realizó el comentario, que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro. La situación derivó en un allanamiento, oportunidad en la que se secuestraron cartuchos de distintos calibres. La fiscalía, en tanto, siguió adelante con el proceso penal, que avanzó con la formalización de la acusación y otras medidas probatorias.

La Fiscalía reconoció la colaboración, conducta y falta de antecedentes de la acusada, lo que permitió arribar al acuerdo, donde se le aplicaron reglas de conducta por el término de un año, entre ellas el cumplimiento de 8 horas mensuales de tareas en favor del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) por un año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día