Vacuna antigripal: El IPS, a la espera del primer lote de dosis para sus afiliados en riesgo

Más allá de las vacunas enviadas para el sector público, el Instituto Provincial de Servicios de Salud recibirá dosis antigripales para los afiliados que estén dentro de los grupos de riesgo. Se espera que las mismas lleguen a la provincia en el transcurso de esta semana, para luego informar la dinámica de colocación.

Salud 23/03/2020
IPS
IPS

La campaña de vacunación antigripal está en marcha. Mientras que desde el Ministerio de Salud de la Nación se comenzaron a repartir las primeras dosis, de las cuales la provincia ya recibió 90 mil, el IPS ultima detalles para recibir el lote previsto para sus afiliados en riesgo.

Desde el organismo, confirmaron que están al a espera de este lote, que llegaría en el transcurso de esta semana. En tanto, avanzan en definir la logística de aplicación para sus afiliados que pertenezcan a los grupos de riesgo, tratando de disminuir al máximo la circulación de la población vulnerable.

Este trabajo de logística comulga con la dinámica propuesta por salud pública, que busca evitar que la gente abandone sus hogares para recibir las dosis. Oportunamente se informará a la comunidad acerca de la recepción de estas vacunas y su colocación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día