Cuarentena: Fernández define su continuidad y si flexibilizan las restricciones

En Olivos, el presidente Alberto Fernández escuchará a expertos antes de anunciar la eventual extensión del aislamiento obligatorio. Se delimita en qué sectores parcializarían la cuarentena y a la vez endurecerla donde haga falta. Por el momento, sigue suspendido el ciclo lectivo.

Coronavirus 29/03/2020
fernandez

En un domingo de definiciones en la quinta de Olivos, Alberto Fernández se encontraba reunido con un comité de científicos e infectólogos para discutir la prórroga hasta después de Semana Santa de la cuarentena decretada el viernes 20.

Según informa el diario porteño La Nación, la reunión que comenzó a las 11, incluyó al ministro de Salud, Ginés González García, a su vice, Carla Vizzotti y a otros miembros del gabinete nacional como el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Las miradas están puestas en el Primer Mandatario, quien posiblemente este mismo domingo anunciaría la ampliación de la cuarentena obligatoria, al menos hasta el lunes 13 de abril. Cabe recordar que muchas voces del Gobierno de la Nación ya habían anticipado la medida, entre ellas, la de Ginés García.

fernandez

Por otra parte, el medio porteño hizo énfasis que la definición de la prórroga de la cuarentena tiene por debate buscar la manera de que se afine el ojo y deje de ser indiscriminada en todo el país. 

La lógica es que las jurisdicciones que hasta entonces -mediados de del mes próximo - no muestren circulación local, y ni siquiera los llamados casos importados, puedan empezar a tener una flexibilización del aislamiento y comenzar algunas actividades comerciales. Desde luego, sin clases presenciales de ningún tipo y con la premisa de evitar reuniones y cuidar a los grupos de riesgo más alto (mayores y con enfermedades previas).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día