Coronavirus en Argentina: Se ha modificado la definición de casos sospechosos

Coronavirus 31 de marzo de 2020
Esto se determinó a partir de evidenciarse transmisión local del virus en conglomerados en más provincias y ciudades como Santa Fe y Córdoba. Hasta el momento los infectados en Argentina son 966 casos y 25 muertos.
reporte covid

A primeras horas del día, el Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte diario por la pandemia del Nuevo coronavirus COVID-19, donde se informó la modificación en la definición de caso sospechoso, lo que permitirá realizar más testeos a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia.

Hasta el momento en Argentina son 21 provincias las que han reportado casos, con un total de 966 confirmado, de los cuales el 57,5% afecta a varones y el 42,5% a mujeres. La edad promedio es de 44 años y el 50,6% està relacionado a viajes con el exterior. La transmisión a nivel comunitario se registra en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego. Pero también hay transmisión local en conglomerados en Santa Fe y Córdoba. Son 24 los fallecidos hasta este momento con una edad promedio de 68 años. 55 pacientes internados en terapia y 240 pacientes dados de alta.

coronavirus

Sobre la modificación en la definición de casos sospechosos, se aclaró que los síntomas continúan siendo la presencia de fiebre junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y el antecedente en los últimos 14 días de haber tenido un contacto con casos confirmados de Coronavirus, haber tenido en los últimos 14 días un historial de viaje fuera del país, o en los últimos 14 días haber tenido una estadía o ser residente de las áreas donde existe transmisión a nivel local, comunitaria o conglomerado.

Desde el Ministerio de Salud se determinó que en casos de pacientes sospechosos, se realizará directamente el test de coronavirus sin la necesidad de hacer el test de gripe primero, con el objetivo de detectar la mayor cantidad de casos posibles. 

El 2 de abril se cumple el primer período de incubación del virus, donde se podrá empezar a analizar la situación en relación al impacto que pudo haber tenido el distanciamiento social obligatorio. "La disminución en la circulación de personas fue exitosa, por lo que en las próximas semanas se podría empezar a observar el inicio del aplanamiento de la curva" indicó la funcionaria. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo