Sáenz supervisó el operativo de seguridad en los bancos

El gobernador consideró que la situación de ayer no se puede volver a producir y dispuso un intenso servicio preventivo de seguridad en los bancos de Salta.

Gobierno 04/04/2020

Gustavo Sáenz Intenso servicio preventivo de seguridad en bancos

Más de 600 policías trabajan en la seguridad externa de las entidades bancarias habilitadas para pagos este fin de semana. Se dispuso también de un anillo de seguridad para restringir la circulación en el micro y macrocentro.

Operativo en bancos

El Gobernador, Gustavo Sáenz, consideró que "lo de ayer colapsó, me parece una descoordinación muy grande" a la vez que indicó que "no vamos a empezar a echar culpas para ver quien tiene la responsabilidad de esto".

"Hoy nos organizamos de la mejor manera posible, quiero agradecer a los intendentes que están haciendo lo mismo en toda la provincia y trabajando para preservar las medidas de seguridad e higiene que deben tener los bancos".

Afirmó que se controla la cantidad de personas dentro de los bancos, la disponibilidad de alcohol en gel, el uso de barbijos y la distancia correspondiente para evitar contagios. Indicó que se debe priorizar a los jubilados “son el sector más vulnerable y al que hay que cuidar más por sobre todas las cosas”.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad articula desde el Sistema de Emergencias 911 el servicio especial de seguridad que se desarrolla en la parte externa de las entidades bancarias que se habilitaron este fin de semana para pagos a jubilados y pensionados. Se cuenta con el soporte de cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia.

Más de 600 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas, brindan recomendaciones, y controlan el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se dispuso también la ampliación del anillo de seguridad entre las calles La Rioja, Islas Malvinas, Adolfo Güemes, Santiago del Estero y Bicentenario de la Batalla de Salta para restringir la circulación en ese cuadrante, sólo podrán hacerlo colectivos, taxis y remises autorizados.

Se recuerda que el operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID – 19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día