No hay nuevos casos confirmados de Coronavirus en Salta

Cinco pacientes, dos en el interior y tres en la Capital esperan los resultados pendientes del laboratorio de Virología del Hospital del Milagro. Los casos se mantienen en 3.

Salud 05/04/2020
análisis de Coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dio a conocer la situación epidemiológica de la Provincia en cuanto al COVID-19. Salta mantiene 3 casos confirmados y 5 en estudio.

Ascienden a 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 resultaron positivo.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta, por lo que se esperan los resultados de los 5 casos sospechosos en el lapso de 48 horas.

Los casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y tres en Capital.

La cartera sanitaria insta a continuar manteniendo la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se recuerda a la población las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día