Coronavirus: Sáenz reconoció que le pidieron hasta 46 mil dólares por respirador

El gobernador explicó que debido a la escasez en el marco de la pandemia, su precio se encareció abismalmente. Dijo que tenían cerrado un acuerdo con China, pero la operación se cayó por la intervención de Estados Unidos.

Coronavirus 09/04/2020
sáenz

Tras la decisión de Nación de controlar el stock de respiradores de producción nacional para distribuirlos según criterios técnicos, razón por la cual se frustró la compra de 120 artefactos realizadas oportunamente por Salta, la provincia inició  gestiones en el exterior para tratar de proveer a los hospitales de toda la provincia ante la posible aparición de casos positivos de coronavirus.

Es entendible que se centralice, cuando la demanda es grande y cuando hay poco, pero por supuesto algunos nos anticipamos y nos hubiese gustado poder tenerlos”, expresó el gobernador Sáenz días pasados.

En otro duro golpe para la provincia, el gobernador, en A24, comentó que tenían cerrada una operación con China, pero la intervención de Estados Unidos, uno de los países más complicados por la propagación del virus, hizo caer la compra. “Hemos ido a buscar respiradores a China para tener, y ya teníamos casi cerrada una operación pero nos dijeron que todo va para EEUU”, lamentó.

Por último, también resaltó que debido a la escasez en el mundo, el precio se encareció abismalmente. “En algunos casos me llegaron a pedir hasta 46 mil dólares”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día