Villada confirmó que 320 mil salteños recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministro de Gobierno agregó que el próximo 22 de abril se volverán a abrir las inscripciones para recibir el beneficio nacional que le otorga al trabajador informal, monotributistas A y B, servicio domésticos, de $10 mil pesos.

VIVO 14/04/2020

Como parte de las conferencias que brinda el Gobierno de Salta cada jornada, respecto a las novedades que se están decidiendo en torno a la pandemia y a la cuarentena, el ministro de Gobierno Ricardo Villada compartió algunos anuncios con los vecinos de Salta.

En primer lugar, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia y los salteños que fueron beneficiados para recibir el mismo. “La ANSES anunció a los beneficiarios, en ese sentido serán más de 320.000 las personas en Salta que accederán al beneficio, que constituye un ingreso importante de dinero a la provincia, un dinero que hoy no existe”, analizó.

Del mismo modo, recordó que el 22 de abril “se abre una nueva inscripción a fin de ampliar esta cantidad de beneficiarios. Por lo tanto pidió “estar atentos” para cumplir con los plazos y también con la gestión de los métodos para el cobro del dinero.

dinero pesos

Reunión bancaria

En otro sentido, Villada comentó detalles del encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz con los titulares de entidades bancarias en Salta, tras otra reunión que previamente tuvo el mandatario con sectores perjudicados por el aislamiento preventivo, quienes se quejaron por no poder recibir créditos para palear las complicaciones económicas.

“Nos reunimos con los gerentes y les hicimos notar esto, nos dijeron que iban a agilizar el proceso, más ahora que los empleados están en las sucursales”, indicó el ministro. No obstantes precisó que “vamos a controlarlos, no nos vamos a quedar con las palabras, vamos a preguntarles cuántos créditos dieron, haremos un seguimiento minucioso de cómo avanza el otorgamientos de los mismos, porque ese dinero es para pagar sueldos”, sentenció.

villada

Fondo de emergencia

Consultado sobre cómo sigue el proyecto que prevé crear un Fondo de Emergencia Solidario, el cual se nutriría con aporte voluntario de un 15% del sueldo de los empleados públicos de los 3 poderes del Estado, Villada comentó que están definiendo los detalles.

“Es la mejor manera para que el sector público le extienda la mano a pequeños emprendedores, es lo que vamos a hacer, con el consenso de los servidores públicos”, defendió la iniciativa y agregó que “muchos nos plantearon que querían participar de forma anticipada”.

Un dato que recalcó Villada fue que “estamos terminando de redactar el proyecto, con el aporte de las Cámaras, de legisladores, esperando mandarlo hoy” a la Legislatura para iniciar el proceso para su tratamiento, remarcando la necesidad de que el beneficio pueda percibirse con el sueldo del próximo mes, lo cual apura los tiempos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día