Los colectivos funcionarán de manera normal en Salta, UTA levanta el paro

Así lo confirmó InformateSalta tras la reunión que mantuvo SAETA con el secretario general, Miguel Barrera. La provincia argumentó que el sistema ha pagado todos los sueldos correspondientes y que no mantienen ninguna deuda con el sector, remarcando que la medida era de gran perjuicio para la ciudad.

Sociedad 16/04/2020
SAETA paro levantado

Finalmente, tras una reunión mantenida entre el presidente de SAETA, Claudio Mohr; el gerente general de la empresa, Claudio Juri, y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, se resolvió levantar la medida de fuerza anunciada para las 12 de hoy, que consistía en la suspensión del servicio de transporte de colectivos.

Como parte del diálogo mantenido entre las partes, se generaron nuevos compromisos de favorecer un mayor resguardo de la seguridad de los trabajadores, mantener sus ingresos y trabajar junto a las empresas evitando que la variable de ajuste sean los trabajadores. 

Por lo tanto, el transporte de pasajeros en el día de la fecha se realizará con normalidad, continuando con el esquema que viene desarrollándose en el marco de la cuarentena obligatoria. Cabe recordar que anoche, desde la UTA Nacional se había anunciado la medida de fuerza, la cual no va a tener efecto en Salta.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día