Murió a los 73 años Horacio Fontova

Conocido como "el Negro" se destacó como músico, comediante y dibujante. El deceso se produjo esta mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo. La noticia fue confirmada por su esposa.

Espectáculos 20/04/2020
fontova

A los 73 años murió el músico y actor Horacio Fontova. Su deceso se produjo esta mañana en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba luchando contra una larga enfermedad.

Guitarrista, dibujante, compositor, cantante y actor de una personalidad única, a lo largo de su extensa trayectoria lideró diversas agrupaciones de humor y rock latino. 

Horacio "el Negro" Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado dúo junto a Jorge Guinzburg en el programa Peor es nada. Ese exitoso ciclo le significó la obtención de un Premio Martín Fierro. En su amplia paleta creativa en 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers, en la gira por España cuando presentaron Grandes hitos . Dos años después, y resultado de su tránsito junto a ese grupo, se volcó hacia un humor más delicado por fuera de su trabajo con Guinzburg. El resultado de esa búsqueda fue el programa Delicatessen, que se emitió por Canal 9. 

En 2002 regresó a la música música apelando a sonidos más crudo y menos festivo y, dos años después, editó su noveno álbum Fontova 2004 - Negro , que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra". Trabajador incansable, en la temporada de 2004 se dio el gusto de unificación de su gusto por el teatro, la música lírica, el canto y el humor protagonizando la zarzuela La Corte de Faraón, interpretando el personaje de "el Casto José", labor por la cual fue nominado a los Premios ACE.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio 'El Negro' Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad", publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. "Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día