Con test rápidos harán un estudio a asintomáticos para medir la circulación del coronavirus

Son 170 mil kits. Antes de que Alberto defina sobre la cuarentena, quieren evaluar el porcentaje de infectados entre quienes no presentan síntomas.

Coronavirus20/04/2020
Coronavirus

Aunque en los últimos diez días logró duplicar la cantidad de testeos que hacen el Instituto Malbrán y la red de laboratorios que dispuso en todo el país, el Gobierno recibió este lunes 170 mil kits para hacer pruebas rápidas que le permitirán hacer un estudio epidemiológico y determinar el nivel de circulación del coronavirus.​ 

Se trata de un estudio clave, justo en la semana previa en la que Alberto Fernández debe definir sobre la prórroga de la cuarentena​, que según el último decreto que firmó vencería el próximo domingo. De todos modos, luego de la ampliación del listado de excepciones, en el Gobierno dan por hecho que se prolongará al menos hasta los primeros días de mayo.

Coronavirus Estudios test

 En ese sentido, antes del 20 de marzo, cuando se impuso la cuarentena, el pronóstico que se había hecho era que los infectados de coronavirus se duplicarían cada 3 días. Luego, el 10 de abril, el Presidente resaltó que esa tasa había pasado a diez días. "Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena, seguramente lograremos que esa velocidad de contagio sea más lenta todavía", remarcó, al celebrar que luego de tres semanas había 1.975 casos de coronavirus en lugar de los 45 mil previstos. 

Para ello, testeará a asintomáticos, que tampoco hayan estado en contacto con infectados o con personas que regresaron de países considerados de riesgo. "Estos test se van a usar sólo para investigación epidemiológica, para ver qué grado de circulación tenemos, no sirven para diagnóstico", dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día