Willy Caballero habla sobre el error en Rusia 2018 y el cambio de Sampaoli

A pesar de que ya ha pasado un tiempo desde lo ocurrido con Willy Caballero en Rusia 2018, el mismo decidió hablar de lo que generó su mal pase ante Croacia. También, de su salida de la Selección la cual como muchos recordarán se dio en Pleno Mundial.

Deportes 23/04/2020
willy caballero rusia 2018

Siendo esto algo completamente entendible si tenemos en cuenta que todo lo ocurrido durante aquel tiempo es casi imposible de olvidar.

De hecho, el mismo Willy Caballero indica que para él es imposible olvidar el error ante Croacia, el cual terminó con ser el primero de los tres goles sufridos en ese partido por Argentina, en el Mundial de Rusia 2018. Recordemos que aquel mal pase que derivó en el tanto de Rebic fue el que desencadenó no sólo una salida de la formación titular, sino que también un quiebre entre el plantel y Jorge Sampaoli.

Según comentó el arquero en TyC Sports, Sampaoli le dijo que no se preocupará que lo que había realizado era lo correcto. No obstante, si se toma desde el punto de vista de un fanático, por la decisión tomada lo habría mandado a la mierda. 

Sin embargo, al no ser un fanático y ser un jugador que se gana la vida en el deporte, este trata de respetar a sus compañeros. Por lo que el que entró hizo las cosas muy bien para jugar.

Pero esto no fue lo único que agregó el arquero, ya que mencionó que a lo largo de su carrera ha pasado por varios entrenadores que decidieron ponerlo o sacarlo, sin importar cual fuera la opción este no preguntaba y siempre asumía lo que le tocaba. Debido a ello, es que en aquel entonces hizo exactamente lo mismo, es decir, asumió y trato de apoyar al que le tocó jugar.

En lo que respecta al tema de la jugada, esto es algo que él mismo sigue reflexionando a la distancia, ya que es algo que nadie puede olvidar fácilmente. Sin embargo, el mismo también indica que equivocarse también forma parte del juego, del deporte, del aprendizaje y de la vida.

En este sentido explica que en ese momento le tocó equivocarse y obviamente no fue el mejor escenario para hacerlo, pero es algo que ya pasó y que desafortunadamente no se puede remediar. De hecho, Willy Caballero señala que por más que diga que tiene la solución para todo lo ocurrido, es una gran mentira.

Willy menciona que obviamente estaba preparado para jugar el siguiente partido, porque cuando te equivocas sientes la necesidad de demostrar que eso solo fue un error. También se comentó sobre las críticas que recibió luego del partido y la forma en las que estas se dieron, lo cual por cierto no fue de la mejor manera. 

Con respecto a esto señaló que, seguro que está mal, ya que es algo difícil de cambiar, siendo algo mayormente relacionado a la educación, la cual se debe enseñar desde primaria y secundaria. Todo esto es en alusión al fanatismo y la agresión de los hinchas, algo que lo llevó a cuestionarse todo lo ocurrido. Según menciona los argentinos tienen una cuestión que no es de amor por los colores sino de fanatismo y mediante el fanatismo hablamos o destruimos en pocos segundos.

Lógicamente para Caballero esto está mal, ya que no están permitiendo los errores, sin embargo, a través de esto es que se logra mejorar o ser los mejores. 

Hay que aclarar que con el paso del tiempo todo esto fue quedando atrás, ya que hoy día a los 38 años, Willy es suplente de Kepa y al menos por el momento no está entre sus planes retirarse en Argentina, aun cuando este indica que disfruto de su etapa juvenil allí.

Básicamente este no tiene la necesidad de volver a la Argentina y sentirse lleno y completo por terminar su carrera en su el club o liga de origen. Debido a que se tuvo que hacer a los golpes, pasando muchos años en una Segunda de España lo cual fue muy difícil.

Dejando un poco todo esto de lado y haciendo alusión a un tipo de juego en línea te recomendamos entrar a esta dirección de apuestas en Argentina, en la cual encontrarás datos bastante interesantes con respecto al juego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día