Excepción de la obra privada: “Estamos muy contentos con la medida”

Así lo manifestó Juan Martín Biella Calvet, presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines, y Presidente del CUCIS, tras las confirmación de la flexibilización de la obra privada por parte de Nación.

Sociedad 24/04/2020
Juan Martín Biella Calvet

Respetando estrictos protocolos de seguridad e higiene, las obras privadas volverán a activarse a partir del lunes. La flexibilización en el sector se confirmó en los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ratificó la reapertura de las actividades en la construcción

InformateSalta dialogó con Juan Martín Biella Calvet, presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales afines, y Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIS), quien se manifestó muy satisfecho con la medida.

obras

“Estamos muy contentos, realmente notábamos mucha preocupación en los afiliados porque es un sector que ya venía muy postergado, sobre todos los profesionales autónomos y monotributistas que quedaban fuera de los decretos y recién ahora están entrando en algunas excepciones”.

Sobre el diseño de protocolos de trabajo, Biella señaló que están “trabajando con los colegios, hablando continuamente con el gobierno, con el ministro Camacho. De alguna manera supieron entender la capacidad de los Colegios para generar los protocolos de seguridad. Hoy se va a realizar una nueva reunión porque son muchas las profesiones que integran y hay que ir viendo caso por caso. Más allá de los arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obra, están los informáticos, los profesionales de higiene y seguridad”.

obras ipv

Con respecto a la recuperación del sector, que ya venía golpeado antes que las actividades se suspendan completamente por la cuarentena por el coronavirus, Biella dijo: “El sector ya venía golpeado y hoy nos encontramos en una sociedad donde todos somos un 30% más pobre, el comerciante se encuentra golpeado, realmente la recuperación va a demandar unos dos años por lo menos”.

Biella explicó que no se van a habilitar obras de envergadura nuevas, sino que se continúan las que estaban en ejecución, “todo va a ser escalonado, estamos dando. Vamos a ir despacio, tenemos esperanza que esta apertura que se está haciendo en muchas provincias va a poner en marcha la economía y necesitamos ponerla para pagar los gastos, los impuestos, la única alternativa es trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día