Impulsan obras para evitar inundaciones en la zona norte de la ciudad

Gobierno 24 de abril de 2020
El Gobierno de la Provincia y los municipios de Capital y de Vaqueros trabajarán en un plan integral para el tratamiento del río Vaqueros. La idea es reforzar defensas y el encauzamiento del río para proteger a los habitantes.
foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia y los municipios de Capital y de Vaqueros trabajarán en un plan integral para el tratamiento del río Vaqueros para evitar nuevas inundaciones y daños a los vecinos de la zona norte de la ciudad.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que los organismos involucrados pondrán el foco en las medidas que puedan tomarse para reforzar defensas y el encauzamiento del río para proteger a los habitantes de ambos municipios, como así también en la importancia de una regularización dominial.

La Secretaría de Minería y Energía avanzará con la firma de convenios con la Municipalidad de Vaqueros y la Municipalidad de Salta para trabajar sobre las márgenes del río y para que ambos gobiernos municipales realicen la actividad de extracción de áridos y, en particular, de nivelación de un islote próximo a las defensas colindantes al barrio 15 de Septiembre.

En tanto, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, expuso los detalles del proyecto de encauzamiento y defensa en el río Vaqueros realizado por el equipo técnico del organismo, con inspecciones y estudios concretados por los profesionales del área a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas, luego de las últimas crecidas.

En esta primera reunión se evaluaron las problemáticas que requieren soluciones inmediatas para los vecinos y se conformó un equipo técnico para ejecutar un plan de acción a corto y largo plazo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar