Sáenz suspendió el regreso de salteños desde lugares que hayan registrado muchos casos de Coronavirus

"La instrucción del gobernador ha sido preventivamente suspender el traslado de trabajadores de la zona donde hay muchos casos como es el caso de Río Negro" así lo dijo el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada en el inicio de la conferencia de prensa.

Coronavirus 26/04/2020

“En el día de hoy se confirmó el cuarto caso de coronavirus en nuestra provincia, también importado, de una persona que llegó de una manera incorrecta" y agregó que "activando todos los mecanismos que tenemos programados, hemos evitado que el virus se propague”.

“Es importante destacar que se han cumplido todos los protocolos y que hemos logrado evitar lo que hubiera sido un retroceso en nuestra provincia”.

La persona con diagnóstico positivo “está aislada y debidamente atendida” afirmó Villada.

Recepción de repatriados

Villada anunció dejarán de repatriar a salteños que quedaron varados en provincias con altos niveles de contagio. También se prevé establecer una franja horaria para el ingreso de colectivos a la provincia. La medida será anunciada con mayores detalles por el gobernador durante una conferencia que se realizara esta noche.


"La instrucción del gobernador ha sido preventivamente suspender el traslado de trabajadores de la zona donde hay muchos casos como es el caso de Río Negro"  indicó el ministro.


Cuarentena Administrada

Luego de la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el Presidente Alberto Fernández y la posibilidad de que algunas provincias flexibilicen las habilitaciones.

En el día de hoy, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió a través de videoconferencias con todos los intendentes de la provincia para analizar los protocolos de higiene, seguridad y control que se implementarán en las localidades del interior de la provincia.  Los detalles serían anunciados esta noche por el primer mandatario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día