En Jujuy habilitan la apertura de Iglesias y templos

Desde este fin de semana podrán abrir sus puertas, aunque las misas y celebraciones no estarán permitidas. El gobernador Morales confirmó que podrán ir lo fieles a rezar respetando las medidas sanitarias.

Jujuy 07/05/2020
Jujuy iglesia-san-francisco

En el informe del Comité Operativo de Emergencias del día miércoles, confirmaron que desde el fin de semana volverán a abrir las iglesias y templos. Las misas seguirán siendo de manera online.

El gobernador Gerardo Morales adelantó que el jueves anunciarán en la conferencia del COE los protocolos a seguir ya que también se permitirán las aperturas de iglesias y templos de la provincia.

Sin embargo, el mandatario enfatizó que no se podrán llevar a cabo misas, de esta manera, las celebraciones continuarán transmitiéndose de manera virtual por redes sociales y canales de televisión.

"No pueden oficiar misas en las iglesias o templos, por eso seguirán siendo virtuales. Sí estará permitido para ir a rezar, visitar, pero por documentos pares e impares y siguiendo otras normativas", explicó el Gobernador.

Jujuy coe

En este contexto, el Obispo Daniel Fernández había anunciado exclusivamente a Canal 7 de Jujuy, que el propósito de la Iglesia a nivel nacional es continuar cuidando la salud de los fieles y que actualmente, "no es momento de volver a realizar bautismos, matrimonios y otras celebraciones que congregan demasiadas personas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día