Por el caso positivo de COVID-19 en Rosario de Lerma, se analizan 60 muestras

Ingresaron al laboratorio del Hospital El Milagro y se encuentra en proceso de análisis. A pesar de la cantidad se estima que los resultados se conocerán todos juntos en las próximas horas. Se trata del segundo caso asintomático de la provincia.

Coronavirus 14/05/2020
hospital del milagro

El segundo caso coronavirus asintomático se confirmó en Salta el pasado lunes. A raíz de esta notificación, desde el Ministerio de Gobierno se informó que todas las personas que viajaron con la joven oriunda de Rosario de Lerma fueron testeadas y que se esperaban los resultados.

Según fuentes de InformateSalta, ya se encuentran en proceso 60 muestras en el laboratorio del Hospital El Milagro. Si bien se trata de una gran cantidad de muestras, se espera que los resultados de las mismas se conozcan este mismo jueves. 

Cabe recordar que la joven que padece Coronavirus habría contraído la enfermedad en su viaje de regreso a Salta, cuando debió esperar tres días en Buenos Aires para conseguir un transporte que le permitiera volver a la provincia. Al llegar, inició su cuarentena en la casa de retiro Juan XXIII y finalmente fue trasladada a la casa de un familiar en Rosario de Lerma junto a una prima que también debía cumplir con el aislamiento obligatorio. Actualmente se encuentra bajo control sanitario en el Hospital Papa Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día