Caso Sulca: Para el abogado de los policías, la fiscalía “se apresuró” y actuó sin pruebas suficientes

Tras la liberación de los dos efectivos que intervinieron ante el llamado de auxilio de la maestra, el abogado Nicolás Vedia, dijo que insistirá con el sobreseimiento. “Ellos no son culpable de delito alguno, y esto se va a demostrar”, expresó.

Justicia 14/05/2020
caso sulca1

En el marco de la causa que investiga el brutal crimen de la docente Rosa Sulca, ocurrido en su vivienda de Villa Mitre, los policías Gabriel Sanhueso y Juan Vizgarra, quienes acudieron al domicilio de la maestra y ante la falta de repuestas decidieran retirase, recuperaron ayer su libertad pero continúan imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

rosa sulca

Al respecto, Nicolás Vedia, abogado de Vizgarra, en diálogo con InformateSalta, señaló que insistirá con el sobreseimiento de su defendido tras entender que “no incumplieron sus deberes” porque fueron al lugar e hicieron lo que mandan las normativas procesales, y “tampoco hubo abandono de persona” ya que en ningún momento escucharon voces ni vieron persona alguna.


“Ellos fueron derivados a constatar un hecho de violencia intrafamiliar, no escucharon el audio de la maestra”


El letrado insistió en que la parte fáctica no condice con la acusación de la fiscalía a la que criticó duramente por actuar apresuradamente y sin constar con todos los elementos de prueba necesarios. “Para hacer una acusación tiene que tener pruebas, creo no se hizo un análisis profundo, nunca tuvieron en cuenta la comunicación cuando empezó”, indicó.

Rosa Sulca

Para fundamentar su postura, explicó que a raíz de las pruebas que se produjeron en las últimas horas, la fiscal amplió la acusación a 3 efectivos policiales más, y dos personas de demanda ciudadana, que intervinieron en el proceso desde el momento de la llamada. “Creo que ahora comprende el circuito comunicativo, el último eslabón es mi defendido”, sostuvo.


“Ellos están convencidos que actuaron conforme ley”


Por último, aseguró que su defendido y su compañero cumplieron el protocolo institucional policial y también lo que establece la normativa penal. “Ellos no son culpable de delito alguno, y esto se va a demostrar dentro del  proceso penal y va a quedar más clarificado cuando le tomen declaración a los nuevos imputados”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día