Municipios en crisis: “Si no tenemos la ayuda de Provincia, estamos complicados”

Municipal 19 de mayo de 2020
Así lo aseguró Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, quien manifestó serios inconvenientes para cumplir con el pago de sueldos. Dijo que las obras dependen de gestiones ante Nación. “Todos tienen el mismo problema”, expresó
moreno

A raíz de la crisis económica generada en el marco de la pandemia del coronavirus, los 60 municipios de la Provincia de Salta atraviesan serias dificultades para cumplir con el pago de los sueldos y ni hablar de realizar obras para los vecinos.

Al respecto, Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, en diálogo con InformateSalta, aseguró que a raíz de la baja del 59% en la coparticipación, las arcas municipales se vieron seriamente resentidas. “No nos alcanza y hoy con lo que nos deposita Nación no llegamos a nada”.

Foro de Intendentes

Si bien destacó el cumplimiento del pago de los impuestos por parte de los vecinos, señaló que no es suficiente. “Si nosotros no tenemos la ayuda del gobernador estamos complicados, el mes pasado el gobernador ya nos ayudó, calculo que va a ser de la misma manera”, expresó.


“El gobernador nos dio una ayuda bastante importante”


En ese marco, señaló el malestar de algunos gremios. “Es con justa razón porque hay aumentos que no se pudieron pagar, un bono que no se pudo pagar, y vamos a ver que hacemos, estamos complicados”, dijo.

Con respecto a la ejecución de obras, manifestó que también se vio resentida. “La obra va paralela, la única forma es conseguir algún recurso de Buenos Aires, o de Provincia”, manifestó, dejando en claro que no hay posibilidad de hacerle frente con recursos propios.

foro de intendentes

Por último, realizó un análisis general con respecto al impacto de la pandemia. “Yo creo que vino a quedarse, vamos a tener que convivir un año más fácil hasta que se descubra alguna vacuna, y obviamente va a afectar muchísimo la economía”, finalizó.

Cabe destacar que junio es un mes clave puesto que también debe realizarse el pago del medio aguinaldo. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar