Asamblea en Tránsito: “Tal vez nos faltan algunas cosas, estamos evaluando conforme a los pedidos"

Municipal 20 de mayo de 2020
Gilberto Pereyra, titular de la cartera municipal, señaló a InformateSalta que desde la Coordinación de la Intendencia ya tomaron nota de las demandas de los empleados. Aseguró que los mismo cuentan con su protocolo para atender y que buscarán garantizar sus elementos de trabajo.
asamblea tránsito

Este miércoles, trabajadores de Tránsito se convocaron en asamblea para denunciar malos tratos y persecución laboral por parte del Director de Tránsito, Diego Alvarado. A esto, los empleados del sector municipal habían sumado que los habían obligado a volver a sus funciones sin contar con los elementos de protección necesarios y sin los protocolos pertinentes.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, quien adelantó que desde la comuna ya están al tanto de las demandas y tomando nota para buscar soluciones a los reclamos realizados.

“La asamblea comenzó ayer por el tema de que, se pensó en principio, trasladar el área de licencias al hipermercado” ubicado en un paseo comercial de la zona sur de la ciudad, explicó el funcionario. “Ahora sumaron otros motivos”, reconoció.

Tránsito

No obstante, precisó que desde el área de Coordinación Municipal de la Intendencia están trabajando para solucionar el malestar de los trabajadores. “Ya están en contacto directamente con el coordinador de la Municipalidad”, anticipó Pereyra.

En cuanto al reclamo del protocolo para trabajar en el marco de la pandemia, el secretario dijo que “el protocolo existe para todos los empleados municipales, para los administrativos y todos en general, es el mismo” para todas las áreas, llevando tranquilidad en ese sentido.

Con respecto al reclamo de los elementos de protección y material de trabajo, Pereyra espetó que “tal vez nos faltan algunas cosas que estamos evaluando, conforme a los pedidos de ellos”, pero garantizó que se seguirá con las gestiones para que cuenten con los mismos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar