Habrá asamblea en Tránsito: reclaman elementos de protección personal

Municipal 20 de mayo de 2020
La medida de fuerza está convocada para este miércoles. Los empleados del área señalaron que no existe ningún protocolo de seguridad ni para trabajadores ni contribuyentes. Sostienen que fueron notificados por mensaje que debían retomar sus funciones. Malestar.
Tránsito

Un nutrido grupo de trabajadores realizará este miércoles, desde las 8 horas, una asamblea permanente en la subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad para reclamar, entre otros ítems, por la falta de los elementos de protección necesarios para evitar posibles contagios por coronavirus.

A través de un comunicado, señalaron que fueron notificados que debían retomar sus actividades por mensaje de texto o llamadas, sin que exista una comunicación escrita y formal por parte del municipio, a lo que se suma la imposibilidad de realizar el trabajo habitual para el que fueron capacitados, es decir, poder actuar como inspectores.


asamblea tránsito

En ese marco, manifestaron que la mayoría del personal debió retornar a trabajar sin contar con las garantías protocolares, ni los elementos necesarios para el cuidado de la salud,  “No existe ningún protocolo de seguridad ni para empleados, ni contribuyentes”, se quejaron.

En la oportunidad, hicieron hincapié en lo importante que es el personal de esta dependencia en materia de recaudación y prevención para el municipio. “Estamos preocupados por la salud de  todos nuestros compañeros municipales y la de sus familiares”, detallaron.

Por último, dejaron un fuerte mensaje. “No olvidemos que lo primero es la salud”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar