Aguaray: El robo de una antena de alta tensión implicó un daño de 4 millones de pesos

El caso fue investigado por la justicia ordinaria pero al tratarse de una obra para el abastecimiento de energía al sistema local desde Bolivia se pidió la intervención de la justicia Federal.

Justicia 20/05/2020
antena2

El 23 de febrero pasado, la constructora ESE&CC denunció el robo de una antena de alta tensión ubicada en Aguaray frente a la comunidad Tres Quebradas. Con la información que aportó un sereno se supo que en la zona se vio una camioneta y con siete hombres a bordo. Hoy la justicia logró identificar a los causantes y pidió que la causa pase a la órbita Federal. 

El administrador del proyecto denunció que la antena tiene un costo de 30 mil dólares y daño causado asciende a los cuatro millones de pesos. Insólitamente se supo que los caños fueron vendidos por 2000 pesos a una ladrillera. 

Los acusados del robo calificado en grado de coautores, permanecen detenidos. Personal policial tomó conocimiento que los propietarios de una ladrillera ubicada en el paraje Virgen de la Peña tenían en su poder hierros similares a los de la antena.

antena1

También observaron que las bases para sostener maquinaria estaban construidas con hierro galvanizado y presentaban un código alfanumérico con el logo de una antena. Ninguno de los propietarios pudo justificar la procedencia de los materiales y solo uno de ellos adujo que fueron comprados por dos mil pesos a unos paisanos de Yacuy.

En total, 279 caños fueron secuestrados con hierros color gris galvanizados, con código alfanumérico y logo de la empresa damnificada.

La antena de alta tensión formaba parte del Corredor de Intercambio Juana Azurduy, instalada por la contratista y encargada del proyecto ESE&CC para el abastecimiento de energía al sistema local desde Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día