Droga en ambulancia: el sello del Delfín ¿a quién pertenecería?

Justicia 10/04/2024
narco ambulancia

Noticia que tomó relevancia no solo a nivel provincial sino también nacional fue lo ocurrido en Santiago del Estero, cuando efectivos de Gendarmería detuvieron una ambulancia que había salido de Orán simulando una emergencia, pero en realidad estaba transportando un importante cargamento de droga.

En medio del impacto que generó la noticia, prosiguen las averiguaciones respecto al accionar de los involucrados como también de la cocaína que se transportaba. Sobre esta última, dato no menor fue que en los paquetes, las sustancias tenían un sello en relieve con la figura de un delfín.


74230_droga_ambulancia_narcoNarco-ambulancia: aseguran que el chofer y el enfermero estaban "entongados"

Al respecto del caso, quien se manifestó fue el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, quien abordó el trabajo que se hace para combatir el crimen organizado, como así que en este hecho están abocados a saber si la marca del delfín recalca la pureza de la droga o si la vincula al clan Castedo.

“A uno le llega la duda si es de este clan o es una marca que ha logrado certificación de calidad que se está usando a niveles internacionales, eso es materia de investigación”, manifestó por FM Aries haciendo mención a los hermanos Castedo, parte del clan narco del norte salteño, que están presos por el asesinato de la productora Liliana Ledesma.

ambulancia cocaína

Cabe recordar que el destino de la ‘narco-ambulancia’ era la ciudad Buenos Aires, llevando consigo 134 kilos de cocaína que descubrieron en la Sección “Monte Quemado” de Gendarmería, en Santiago del Estero. El móvil sanitario era de una empresa privada y circulaba por ruta nacional 16., con dos trabajadores y una mujer actuando como la persona enferma.


74230_droga_ambulancia_narcoNarco-ambulancia: aseguran que el chofer y el enfermero estaban "entongados"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día