Sexto caso positivo de COVID-19: Salud brindará un informe sobre la situación de la provincia

Coronavirus 22 de mayo de 2020
El informe está prevista para las 11 con la participación de la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón y jefe de Sala de Situación Miguel Astudillo. La persona llegó desde Buenos Aires, cumplía con el aislamiento en un domicilio particular y luego fue diagnosticado. Seguí el VIVO de InformateSalta.
griselda rangeon

La jornada de ayer culminó con la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en nuestra provincia. Fue a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se conoció la información.

El sexto caso de la provincia se trata de una persona asintomática, que regresó de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en un domicilio particular. Al momento de finalizar la etapa de aislamiento, se le realizó un control sanitario, con resultado positivo para coronavirus.

Cabe señalar que la persona provenía de la Villa 31, uno de los focos de mayor contagio en el conurbano bonaerense. 

Informe de Salud

Desde el Ministerio de Salud Pública, como establece el COE, se brindarán detalles referidos a este nuevo caso. Con tal fin, se oficiará a horas 11 una conferencia en Vivo desde el Centro Cívico Grand Bourg de la que participarán Griselda Rangeón, Directora de Epidemiología, y el jefe de Sala de Situación Miguel Astudillo. Serán ellos los encargados de dilucidar los protocolos que se siguieron con este caso y el tratamiento que recibirá el mismo. 

Las que no te podes perder