Regresa el turismo interno: “Marca el inicio de una posible reactivación”

Lo dijo Fernando García Soria del Ente de Turismo de Salta Capital. Señaló que desde la comuna entrará en funciones un Comité para readecuar la oferta de atractivos y servicios. “Recibimos la noticia con mucha alegría”, enfatizó.

Turismo 26/05/2020
garcia soria
Fernando García Soria

En el marco de la nueva fase de la cuarentena y la flexibilización de actividades en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz anunció el retorno del turismo interno dentro del territorio salteño y entre coprovincianos, a partir del 1° de junio próximo.

Al respecto de este anuncio InformateSalta dialogó con el titular del Ente Municipal de Turismo de Salta Capital, Fernando García Soria, quien se mostró expectante por la reactivación del sector. “Recibimos la noticia con mucha alegría, esto marca el inicio de una posible reactivación más bien a nivel provincial, estuvimos trabajando en la mesa técnica donde se presentó la idea pero no sabíamos que iba a ser tan cercana” la respuesta, comentó.


“Las condiciones de salud de la provincia están dispuestas para que el turismo interno vuelva a funcionar”


Así recalcó a InformateSalta que el retorno del rubro “llena de esperanza, esto significará mayor movimiento pero sobre todo a las localidades del interior”, reflexionó el funcionario. A esto agregó que con la ‘nueva normalidad’ será necesario “replantear los productos de la ciudad, adaptar los mercados que se vienen porque ahora ese el salteño, luego será Jujuy y así en la medida que se abra el turismo, debemos tener una oferta para cada uno de ellos”.

En vista de este trabajo, García Soria adelante que desde la fecha se activará “un Comité para la Reactivación del Turismo, con agentes del sector público y privado, usando información obtenida de una encuesta para saber los gustos de los salteños dentro de la ciudad, para adecuar la oferta en esta primera etapa”.

Balance de turismo

Del mismo modo recalcó que será necesario “ver los futuros escenarios, trabajando para buscar soluciones, en la gastronomía hay un reclamo sobre el horario y debemos ver si podemos extenderlo, la gente no puede cenar antes de las 20, entonces tendremos que trabajar, desde el Ente estamos generando insumos para adecuarnos a las ofertas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día