Escándalo con Chibán: "No se puede tirar por la borda el esfuerzo de los salteños"

Legislativa 28 de mayo de 2020
Lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, luego que el legislador radical fuera a buscar a su hijo, proveniente de Buenos Aires y asistiera posteriormente a la Legislatura. “La incongruencia de algunos personajes raya en demasía el cinismo", sentenció.
amat chibán

Sigue la tensión en la Cámara de Diputados de Salta, tras el revuelo que se generó a causa del legislador Héctor Chibán, cuando uno de sus hijos regresó desde Buenos Aires junto a tres amigos. Los jóvenes estuvieron varias horas retenidos en Aunor por supuestas irregularidades, por lo que, el legislador se apersonó en el lugar, habría tenido contacto con los repatriados y este martes fue a la Legislatura donde compartió espacio con sus pares y con ministros.

En medio de las repercusiones sobre el caso, las medidas que se podrían tomar y las explicaciones que dio Chibán, el presidente de la Cámara Baja de Salta, Esteban Amat se refirió a lo ocurrido manifestando su malestar con la actitud de su par, a quien lo señaló por “poner en jaque” las buenas condiciones sanitarias de la provincia en el contexto de la pandemia.

La incongruencia de algunos personajes raya en demasía el cinismo. La irresponsabilidad y victimización a la orden del día”, manifestó Amat a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, donde agregó que “desde una lógica de cotillón, pretenden poner bajo la alfombra el hecho de que nos exponen a todos los salteños”, en referencia al video donde Chibán se defendió.


“Todos debemos cumplir con las normas y protocolos; no se puede poner en jaque lo logrado hasta ahora por los salteños”, sentenció.


Por otra parte, descalificó al diputado radical al considerar que “no se puede tirar por la borda el esfuerzo y compromiso de toda una provincia por el berrinche de gente irresponsable que se escuda en excusas de baja estofa”.

Ésta no es la primera vez que Amat se muestra enojado con Chibán. A principios de mes, cuestionó el comportamiento del legislador durante todas las sesiones. “Se exalta, habla afuera del micrófono, grita, y miente que lo estamos amedrentando”, dijo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar