Tensión en Diputados: Amat, enojadísimo “por las faltas de respeto” de Chibán

El presidente de la Cámara Baja cuestionó el comportamiento del diputado radical durante todas las sesiones. “Se exalta, habla afuera del micrófono, grita, y miente que lo estamos amedrentando”, dijo.

Legislativa 04/05/2020

La tensión se puede sentir en "La Casa de Leones". La mala relación entre Esteban Amat, presidente de Diputados, y Héctor Chibán, uno de los tres integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical, parece no tener vuelta atrás, y semana tras semana, parece agigantarse la grieta.

Tras las críticas del dirigente urtubeicista Matías Assennato a Chibán, a quien acusó de poner palos en la rueda, el titular de la Cámara Baja, en diálogo con InformateSalta, fue categórico al señalar que el legislador radical “no contribuye en lo más mínimo al funcionamiento legislativo”.

amat - asamblea virtual

En ese marco, lo diferenció de sus compañeros de bloque, Matías Monteagudo, y la diputada Valeria Fernández. “Ellos pueden no ser oficialistas pero están contribuyendo al funcionamiento de la Cámara”, indicó.

La semana pasada, Amat advirtió a Chibán que plantearía “cuestiones de privilegio”, es decir, una moción a la que pueden acudir los legisladores cuando entienden que se ha afectado la disciplina parlamentaria. “Él habla de democracia, de que funcionen las instituciones, pero como él quiere hacerlas funcionar”, dijo.

chiban.

En la oportunidad, enumeró las inconductas del diputado. “Habla fuera de micrófono, no respeta el reglamento, se exalta, grita, y miente que lo estamos amedrentando, pero no es una sesión, sino todas las sesiones”, manifestó.

A su vez indicó que no respeta los temas incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria. “Él considera que nosotros no acordamos los temas sanamente, dice que como somos mayoría, elegimos los temas, es insólito, como vamos a acordar tratar de la forma que nosotros queremos”.

Por último, aseguró que el principal problema es  la forma. “Puede expresarse en todo lo que quiera, con respeto siempre y respetando el reglamento que es lo que no está haciendo últimamente”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día