El horario corrido en el comercio, suma cada vez más adeptos

El concejal José García presentó un proyecto que prevé que, al menos hasta que termine el invierno, el comercio trabaje de 9 a 19 horas, con una hora para descanso y almuerzo. Se tratará la próxima semana en sesión.

Municipal 28/05/2020
comercios

El concejal del Bloque Yo Participo, José García, presentó un proyecto que prevé el horario corrido en el comercio, al menos hasta que termine el invierno. En este marco, esta mañana mantuvieron una reunión con todos los sectores.

En diálogo con InformateSalta, el edil adelantó que pidió que se trate con preferencia durante la sesión del Concejo Deliberante del miércoles de la próxima semana y aseguró que el encuentro de hoy fue muy productivo.

“El proyecto aspira de manera superadora, en el marco de esta pandemia, por un lado seguir la formalidad y segundo hay un aspecto muy importante que es el sanitario. Es necesario descontracturar el rango horario de las 7 de la mañana a las 20 horas porque es cuando hay picos en la cantidad de gente para tomar los colectivos y para no exponerlos al frío. Sumado a que es muy posible que regresen los 5º año y 7º”, dijo.

El horario, de 9 a 19 horas, les permitirá  a los empleados no tener que hacer un doble gasto de dinero y tiempo para ir y volver y prevé una hora para almuerzo y descanso en horas del mediodía. Se incluye también en el mismo a shoppings, supermercados no a los hipermercados.

“La propuesta viene bien como piloto y le ponemos un límite cuando finalice el invierno. Yo creo que va a sentar el precedente para que más adelante se discuta de nuevo si va a ser de forma definitiva o no. Yo creo que Salta tiene que ir abriendo la posibilidad a estos cambios de paradigma. No está lejana la posibilidad de que este proyecto se extienda de forma definitiva”, expresó.

                

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día