Aislan dos empleadas en Casa de Salta en Bs As tras atender a un chico con coronavirus

El muchacho fue hasta la Casa de la provincia en la Capital Federal a hacer un trámite del IPS, donde la atendieron dos mujeres. Desde un hospital les notificaron que le detectaron la enfermedad. Ordenaron desinfectar todo el edificio por prevención.

Coronavirus 28/05/2020
flAIQi-rgo1GdqKJ_9sQYjx7Bq1enrn3Zkbv_m6HwpZbkMTJPM4EZFqkN2FGmEO1RZla-awEwj8gAO1XD7XRGmi199NYi3aP249y

Dos empleadas que trabajan en la Casa de Salta, en la Capital Federal, prestando servicio para el Instituto Provincial de Salud  (IPS) debieron ser aisladas, luego que les notificaran que una persona que habían atendido fue detectada como portadora del coronavirus.

Para conocer los detalles InformateSalta dialogó con Martín Plaza, el delegado de la Casa de la provincia, quien amplió lo ocurrido. “Pasó ayer (por el miércoles), fue una persona, un chico de 20 años a hacer un trámite del IPS, hizo el trámite y desde un hospital (que tiene contacto con el IPS) informan que a esa persona le habían detectado el COVID-19”, resumió.

Según agregó fueron dos las empleadas del IPS quienes atendieron al ahora paciente con coronavirus. “Estuvieron hablando, no tuvieron contacto estrecho ni directo, le dieron los papeles a esta persona pero, por un tema de precaución, se les pidió que se comunicaran con el 147 de Buenos Aires, les informaron la situación y les dijeron cómo debían aislarse”, explicó.


“El lunes le van a hacer el test a las empleadas", adelantó Plaza


Más allá de este episodio, el delegado recalcó que en la Casa de Salta “estábamos cumpliendo con todos los protocolos, respetando las distancias entre personas, siempre estuvieron a dos metros de distancia, con el tapabocas y con el alcohol desinfectante". También agregó que, tras este hecho “dispuse que jueves y viernes se haga la desinfección del edificio, donde veníamos trabajando de manera remota, se está desinfectado todo”.

En cuanto al paciente, tienen conocimiento que es un afiliado al Instituto de Salud, está desde diciembre en la Capital, ahora se encuentra internado y en buen estado, además que es asintomático, por lo cual no presentaba fiebre, tos ni estornudos al hacer el trámite.

Pudimos reaccionar en el acto y, en el momento, tomar las medidas” preventivas con las dos empleadas que debieron quedar al resguardo, como prevención a la enfermedad, concluyó Plaza.

qbu3ER_XnF0t6jVGFyNared5jKFBhCxgGe_oTsqn8mZCwOnlOsIMmHV_SFA711KjIwNXQw6Z3CXdedI_Mm0fCEynptdu5qeSUT3i

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día