Conflicto en Tránsito: “Si les quitan la facultad, los agentes serán guías espirituales de la vía pública”

Lo señaló el concejal Santiago Alurralde, quien se mostró preocupado por la situación en la subsecretaría municipal. Sentenció que desde el Gobierno de la ciudad de Salta no pueden seguir delegando facultades a la Provincia. “No corresponde”, agregó.

Municipal 29/05/2020
tránsito cortes

Sigue la tensión en torno al reclamo de los trabajadores de la subecretaría de Movilidad Ciudadana de Salta, más conocida como Tránsito, respecto a que delegarían la facultad para labrar multas a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, por decisión del Ejecutivo Municipal, aunque entre los mismos funcionarios de la comuna hay contradicciones respecto a la medida.

Mientras sigue el reclamo, con nuevas medidas de fuerzas por parte de los empleados del organismo municipal, también llegaron las críticas desde el Concejo Deliberante capitalino. En diálogo con FM Aries el edil Santiago Alurralde, quien integra la Comisión de Tránsito, se mostró preocupado por el manejo del cobro de multas.

Según contó, tras la protesta del jueves mantuvieron una reunión entre funcionarios municipales y empleados de Tránsito donde “nos contaron los puntos que están reclamando y nos mostraron algo que sorprendió, un referéndum firmado quitándoles toda facultad de salir a hacer una de las grandes labores por la cual fue creado (el organismo), que es labrar multas”, aseveró.

alurralde

Alurralde se mostró en contra de  la decisión. “Que le estén dando la potestad a la Policía Vial no corresponde, son facultades que no se pueden delegar”. A esto indicó que semanas atrás, al inicio de la cuarentena se juntó con el titular de la Secretaría, Gilberto Pereyra quien dijo que por aquellos días “muchas actuaciones iban a ser colaborar con la Policía de la Provincia, sin labrar multas o actas, pero si este memorándum les da un tiempo indeterminado (para actuar), evidentemente está la animosidad de quitar la facultad” de labrar infracciones.

Dicho esto sentenció que “si les quitan esa facultad a los agentes, pasan a ser unos ‘guías espirituales’ de la vía pública, uno educadores viales, no lo sé, pero es alarmante”. También espetó que “si vamos a delegar todas la funciones, cerremos la Municipalidad y el Concejo, le demos todo a la Provincia”.


“No se le puede quitar la primera y tal vez la más importante facultad a Tránsito”


Finalmente consideró que si desde la intendencia “no se tiene a funcionarios a la altura de la circunstancias, que se los haga dar un paso al costado y en todo caso escuchen más al Concejo, que tenemos mucha voluntad y ganas de trabajar, si ayudamos le va a ir bien a la ciudad”, concluyó.

tránsito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día