Tartagal suma un nuevo centro de salud en Paraje El Traslado

La inauguración de este espacio servirá para asistir las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona. El Intendente Mario Mimessi, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del centro de salud que ya se encuentra brindando servicios.

Interior 29/05/2020
centro de salud tartagal

La ciudad de Tartagal promedia una semana que inició con la inauguración del Centro de Salud en Paraje El Traslado. Fue el  pasado martes cuando mediante un acto encabezado por el Intendente Mario Mimessi, quedó en funcionamiento este nuevo espacio que servirá para atender las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona.

También participaron de la inauguración la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Verónica Figueroa, el Secretario de Salud Antonio de los Ríos, el Gerente del Hospital Juan Domingo Perón Dr. Juan López, el Gerente del Hospital de Mosconi Dr. Cristian Vilte Aramburu.

El Paraje es de jurisdicción de Tartagal, pero operativamente el área de salud depende del Hospital de Mosconi por lo que los trabajos se articulan con tal nosocomio.

En este marco, el Jefe Comunal, destacó la importancia de este centro de salud, para que los vecinos puedan contar con atención necesaria. Teniendo en cuenta además la distancia del Paraje con la ciudad de Tartagal.

Equilibrio entre salud y economía

tartagal reunion DA
Para terminar la semana, el Intendente Mimessi recibió al Ministro de Economía Roberto Dib Ashur, quien se encuentra visitando diferentes municipios para conocer su realidad económica.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Tartagal se viene trabajando en las gestiones sociosanitarias que la comuna precisa. Ya dados a conocer sus medidas e inversiones para combatir el dengue, el Municipio avanzó en el análisis de la situación financiera de la comuna y las consecuencias del contexto que atravesamos.

En este sentido, la reunión protagonizada por el Intendente Mario Mimessi con el Ministro de Economía de la Provincia Roberto Dib Ashur contó también con la anuencia del Secretario de Hacienda del Municipio, el contador Sergio Jure.

En la oportunidad, se analizó la situación económica y financiera por el COVID – 19, y las repercusiones en los ingresos municipales y sobre las medidas económicas frente a la pandemia, por parte de la Provincia y Nación para con los Municipios.

El Jefe Comunal agradeció al Ministro por su compromiso y predisposición desde el inicio de la gestión. Además los funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre Provincia y Municipio, en acciones que beneficien a nuestros vecinos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día