Escándalo con Chibán: Diputados deberá analizar las sanciones y si se le permite el ingreso

El secretario administrativo, Gastón Galíndez señaló que será decisión del cuerpo en asamblea si se toman medidas contra el radical, tras el episodio suscitado en en el ex peaje Aunor. “No hay ninguna persecución política”, aseguró en radio CCN Salta. Escuchá la entrevista.

CNN Salta 02/06/2020
diputados

En medio de las repercusiones por el episodio ocurrido con el diputado provincial Héctor Chibán, en diálogo con CNN Salta - 94,7 MHZ- el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, se refirió a la polémica comentando que solicitaron información al Comité Operativo de Emergencias sobre lo ocurrido con el diputado provincial.

“Le enviamos un pedido de informe, las recomendaciones que han llegado han sido enviadas a las casillas de correo de cada diputado, en esa recomendación que hace el COE dice concretamente que el legislador debería cumplir el aislamiento”, señaló Galíndez.

Del mismo modo y en cuando a acciones por parte de la Cámara, el secretario señaló que “para tomar una reunión, debe reunirse a pleno; el presidente, el secretario y los presidentes del bloque no pueden aplicar algún tipo de sanción, solamente lo debe hacer el cuerpo, los diputados reunidos en sesión y recién la habrá hoy por la tarde”, anticipándose al encuentro que mantendrán como cada martes.

gaston galindez

Respecto a la concurrencia de Chibán a la Legislatura tras el contacto con su hijo, llegado de Buenos Aires, Galíndez dijo que desde el cuerpo registraron en un listado a “todos los que hayan estado en la reunión, nombre y apellido, estamos averiguando el estado de Salud, no hemos tenido dudas o consultas, se siguen con las medidas de higiene”, contó en su comunicación con el programa "La mañana de CNN".

En cuanto a las acusaciones de Chibán, respecto a que había “una persecución política” en su contra como denunció en su momento, el secretario administrativo lo negó. “No hay una persecución política, aquí de lo que se trata es el respeto a la institución, no creo que haya por parte de ningún legislador una intencionalidad manifiesta en su contra ni mucho menos”, espetó.

A esto reafirmó que “desde el rol político, no hay ninguna persecución, la realidad está en ponernos codo a codo a trabajar, y si no fuera así, será la ciudadanía la que tome decisiones a futuro”, planteó para concluir.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día