Escándalo con Chibán: Epidemiología indicó que el diputado debe entrar en cuarentena

Desde la Dirección de Epidemiología de Salta expidieron una nota a la Cámara Baja, donde indican que el diputado radical debe cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días. Afirmaron que los resultados del estudio que se practicó no aparecen en los datos del Sistema Sanitario Argentino.

Coronavirus 02/06/2020
chiban

Sigue el revuelo con el diputado provincial Héctor Chibán, en base al problema que se suscitó días atrás cuando el legislador radical fue a buscar al ex peaje Aunor a su hijo, quien volvía de Buenos Aires, habría tenido un cruce con las autoridades de los controles pertinentes y, al día siguiente, asistió a la Cámara Baja de la Legislatura, poniendo en riesgo a sus pares.

En medio de las repercusiones y con el rechazo a su actitud por parte de Diputados y Senadores, desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia enviaron una misiva a la Cámara Baja donde indican que, por indicaciones sanitarias, Chibán debería entrar en cuarentena preventiva.

En la nota, firmada por la directora del organismo, la Dra. Griselda Rangeón, se aclara que desde la Dirección no se tuvo participación en el incidente en Aunor con Chibán, enterándose de lo ocurrido por los medios periodísticos. Así agregan que “corresponde por protocolo COVID 19 el aislamiento social centralizado de personas ingresantes provenientes de zonas con transmisión comunitaria de 14 días”, con los pertinentes controles de PCR en su transcurso.


“Correspondería realizar el aislamiento preventivo, hasta disponer de dichos resultados”


Por otra parte, la Dirección puntualizó que los estudios que Chibán se habría realizado particularmente para saber si es portador de la enfermedad, los cuales él afirmó que dieron negativos, “no se encuentran registrados en el Sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino) de gestión de datos”.

También se espetó que estas pruebas, en caso que se haya practicado, se realizaron “sin criterio científico por cuanto el periodo de incubación de la enfermedad varía entre 2 y 14 días”, por lo cual no “adquieren validez” de rigor.

epidemiologia chiban

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día