El Hospital San Bernardo aisla a dos médicos y toma medidas por un caso positivo

Coronavirus 03 de junio de 2020
Una mujer proveniente de Buenos Aires y que estaba internada en el Hospital Papa Francisco, fue posteriormente derivada por un cuadro al nosocomio de cabecera donde debió ser operada. Al hacerle un segundo test PCR y dar positivo, recién ayer se dio aviso al personal médico que intervino.
san bernardo salta

Ayer por la tarde, empezó a esparcirse fuertemente un rumor que generó muchísima preocupación. Tenía que ver con un posible nuevo caso positivo de coronavirus en una paciente que había sido internada y operada en el Hospital San Bernardo.

Desde InformateSalta estamos en condiciones de afirmar que el caso de esta mujer, está dentro de los contagiados que fueron informados al sistema SISA y fue uno de los 8 dados a conocer ayer.

No obstante, hay dudas sobre las medidas de seguridad adoptadas, tanto por el personal médico que tuvo contacto con esta paciente, como por parte de las medidas de aislamiento adoptadas en el Hospital, debido a que recién ayer se comenzaron a extremar esos recaudos y esta mujer fue operada hace varios días.

El comunicado del Hospital San Bernardo dado a conocer ayer de manera interna, dice lo siguiente: 

Se informa al personal que una paciente operada hace 7 días en nuestra institución y con PCR (-) en ese momento, al realizarse el control para el alta de su cuarentena arrojo un resultado de test PCR (+) por lo cual se está realizando un seguimiento epidemiológico dentro de la institución por parte del comité de control de infecciones y vigilancia epidemiológica y tomando recaudos con aquellos contactos estrechos de nuestro personal. Se informa que las medidas de seguridad fueron correctas durante su internación y tratamiento. Igualmente se procedió a la internación en sala Covid e hisopado de los 2 (dos) contactos estrechos para mayor seguridad. Estaremos informando novedades.

Más información

Según pudo conocer InformateSalta de parte de una persona que trabaja en el mayor nosocomio de la provincia, se trata de una mujer que habría venido desde Buenos Aires. Estando internada en el Hospital Papa Francisco y con hisopado negativo, la derivaron al San Bernardo por un cuadro de abdomen agudo. Allí fue intervenida y después paso a una sala (común???). Pero recién ayer se informó dentro del hospital que era positivo en coronavirus. 

Se sabe que esta mujer forma parte de los 4 casos positivos de Capital informados ayer, pero los médicos que estuvieron en contacto con ella recién ayer fueron sometidos al hisopado y se les ordenó medidas de aislamiento. En tanto, por precaución, otros profesionales solo deberán asistir a las guardias.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar