Con la vuelta del turismo interno, las agencias tienen la esperanza de reactivarse

Gustavo Di Mecola, de la Asociación de Agencias de Turismo, dijo a InformateSalta que la medida es optimista para que vuelvan a trabajar, esperando que el salteño se interese por conocer su provincia. Señaló cómo serán algunas medidas a adoptar en los viajes.

Turismo 08/06/2020
turismo transporte agencias transportistas

Entre las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz dentro de la fase de “distanciamiento social”, se dio luz verde a que desde este fin de semana se retome el turismo interno en el territorio provincial, con la reactivación del rubro y la esperanza que pueda ayudar a palear las complicaciones económicas.

En ese sentido InformateSalta dialogó con el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, quien señaló que la autorización para la actividad interna “es alentadora, realmente da una esperanza de que todo se empiece a reactivar, es una lucecita en el túnel, como se dice”. No obstante reconoció que el cliente salteño es especial.


“Sabemos que el salteño, salvo que sea en grupos familiares o quieren ir en una combi o minibús, que tomen una excursión es difícil, siempre van en sus autos, pero sabemos que esto ayudará a los hoteles, a los restaurantes y todos nos vamos a ver beneficiados, es una buena oportunidad para que el salteño conozca muchos lugares”, invitó.


A esto indicó que desde las agencias ya estuvieron trabajando en propuestas que fueron presentadas al Ministerio de Turismo, los cuales se podrán ver por la web de la cartera, con actividades vinculadas al disfrute de espacios naturales, el turismo de aventura, o iniciativas como recorrer la ruta del Vino, de los Artesanos, por citar algunos ejemplos.

turismo 1

Por otra parte, comentó a InformateSalta que ya están autorizados los protocolos pertinentes para las actividades de las agencias y guías. “Nos basamos en los protocolos de Europa, los vehículos constantemente deben estar limpios y en cada parada grande se deben limpiar con alcohol y demás, los choferes deben usar guante y barbijo, todos ocupan el mismo asiento todo el viaje, se sube de atrás para adelante y se bajan en sentido contrario, se deberán hacer muchas paradas para la oxigenación constante y las ventanillas deben ir abiertas en lo posible, no prender el aire acondicionado”, sintetizó algunas de las medidas.

Si bien desde el sector no se espera la misma rentabilidad que cuando se trabaja con turistas extranjeros, Di Mecola se mostró optimista. “El derrame del turismo extranjero, en comparación al nacional, es 4 a 1, el extranjero dejaba $4000 por día en la provincia y el nacional cerca de $5000, pero es buen momento para que se valorice el trabajo del guía o del chofer”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día