Carne podrida: Si Brunetti no se presenta a la Justicia, será buscado por la fuerza pública

Lo advirtió la fiscal Verónica Simesen, a cargo de la investigación contra el frigorífico. Dijo que el dueño no se presentó a la audiencia de imputación y, de no hacerlo la próxima semana, “arbitraremos las medidas cautelares respectivas de su libertad”, advirtió.

Justicia 11/06/2020
brunetti

Sigue adelante la investigación contra el Frigorífico Brunetti, por la venta de carne podrida al Hospital Público Materno Infantil, situación que llevó a la imputación contra el dueño de la empresa, el cual si no se presenta ante la justicia, será buscado por la fuerza pública.

En diálogo con FM Aries la fiscal Verónica Simesen, quien encabeza la investigación, señaló que “se formuló la imputación a Brunetti por delito de fraude a la administración pública y poner en peligro la salud pública con carne no apta para consumo”, por lo que “en el día de ayer fue citado a audiencia de imputación pero no se presentó”.

Ante esta falta del dueño del frigorífico, la fiscal dijo que se fijó una nueva citación programada para la próxima semana. No obstante indicó “nos llama la atención que, ante una situación de imputación penal, las personas creen que al no presentarse pierden como una cita del médico, esperamos que cumpla y, sino arbitraremos las medidas cautelares respectivas de su libertad”, advirtió.

Hospital publico materno infantil

Dicho esto precisó que la nueva audiencia está fijada “para el día 18, esperamos que se presente o, por lo menos, un justificativo de su incumplimiento, tenía que presentarse a una audiencia y estaba trabajando, entonces si podía trabajar también puede presentarse ante la Fiscalía”, sentenció.

Por otro lado, Simesen aclaró que desde el nosocomio no se realizó una denuncia, pero que la investigación surgió “con los elementos del hospital que determinaron que la carne entregada no era apta para consumo, hablamos de un hospital público donde la mayor parte de los pacientes son niños, esta figura penal tiene que ver con un peligro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día