El gurú del marketing digital lanza su plataforma de cursos de Marketing Digital

Educación 17 de junio de 2020
La llegada de la pandemia por Covid-19 confirmó una vez más las verdaderas bondades y beneficios del Marketing Digital. Es el momento de hacer escalar nuestro negocio- por pequeño o grande que sea- utilizando las herramientas digitales y tecnológicas que tenemos a la mano como cursos de marketing digital online.
Alejandro José marketing digital

En tal sentido, Alejandro José, considerado el gurú del marketing digital, lanzó su plataforma de cursos de Marketing Digital a través de Marketing Digital Experience, para aportar con conocimientos a generar resultados positivos utilizando técnicas y estrategias reales en esta materia.

“La idea es desarrollar un espacio para formar nuevos profesionales del Marketing Digital que no solo se incorporen a empresas para ayudarles con su presencia en redes sociales y la web, sino capacitar a quienes lo hacen por sí mismos para potenciar sus negocios y elevar su rentabilidad”, aseguró Alejandro José, Growth Hacker, Head de MKT Marketing Digital y fundador de Marketing Digital Experience.

Justo en este momento, cuando una pandemia azota a la economía mundial, el Marketing Digital se convierte en una solución a gran escala para afrontar las dificultades de la actualidad. Son justamente los cursos de Marketing Digital Experience la herramienta ideal para convertir este momento en una gran oportunidad de crecimiento.

¿Qué cursos de Marketing Digital encontrarás en Marketing Digital Experience?

Alejandro José, creador de la plataforma, indicó que quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos de Marketing Digital podrán encontrar una gama importante de cursos en diversas áreas.

“La suscripción a Marketing Digital Experience es muy económica y accesible, ajustada precisamente a los complicados momentos económicos que vivimos. Allí accederás a una variedad impresionante de conocimientos que podrás consumir de manera ordenada y según tu propia disponibilidad de tiempo. Será como si estuvieras en Netflix. Tú mismo eliges sobre qué quieres aprender”, relató Alejandro José.

Los cursos de Marketing Digital van desde estrategias para el manejo de marca personal, planificación y gestión de Google Ads, Facebook Ads, Inbound Marketing, Performing, generación de leads hasta manejo de crisis en redes sociales, SEO (Optimización de páginas web en los resultados de buscadores como Google) y Copywriting. 

 Además, recalcó que estos cursos están dirigidos a todo tipo de público. “Es decir, una gama de cursos prácticos de distintos niveles que van para principiantes como para los que ya conocen del tema, pero quieren perfeccionarse o actualizarse”.


El objetivo es que puedas obtener conocimientos que te ayuden promocionar efectivamente tu empresa o negocio desde casa puedes acceder a conocimientos que no encontrarás en ningún otro lado.



“Todo tu esfuerzo no se puede diluir por la llegada de una pandemia. Ciertamente habrá dificultades y obstáculos, pero es precisamente el Marketing Digital y sus herramientas las te ayudarán a derribarlos para seguir generando ingresos incluso en medio de dificultades”, finalizó Alejandro José.

La Pandemia: La oportunidad para las empresas de migrar a lo digital

La situación actual puso de manifiesto la necesidad de continuar las actividades de manera remota y de digitalizar ciertos procesos que por muchos años se quedaron esperando un cambio o una transformación.

Y aunque muchos negocios o empresas ya venían ejecutando ciertos cambios, el proceso ha sido lento, sobre todo por miedo a lo desconocido.

Pese a que hay ejemplos impresionantes de empresas que transformaron sus negocios, al integrar la tecnología digital en sus estructuras y lograron cambiar exitosa y sustancialmente su forma de funcionar para ofrecer valor a sus clientes, aún hay mucho temor.   

“Lo forzoso del cambio provocado por el Covid-19 a la dinámica tradicional del negocio es tal vez el primer paso hacia la verdadera transformación digital”, afirmó Alejandro José.

En ese sentido, José acotó que si bien la afectación económica actual es considerable, hay muchas empresas que no han parado e incluso se han revalorizado pues tomaron un papel preponderante. “La industria farmacéutica, salud, alimentación, y entretenimiento han tenido un repunte y su presencia en redes sociales e Internet debe ser el norte para posicionarse y permanecer visibles para sus clientes”.

Otro ejemplo aún más claro puede ser el de un gimnasio que cerró sus puertas por las medidas sanitarias, pero que ahora ofrece clases grupales o particulares a través de videollamadas por las diversas plataformas disponibles en Internet.

“Esa es una manera clara de seguir prestando sus servicios a los afiliados o clientes, que tal vez anteriormente no era imaginable. Pero ahora es una manera clara de mantenerse en funcionamiento y además generando ingresos. Se podría incluir la distribución temporal de equipos del gimnasio para que las personas pudieran experimentar la misma sensación a la que estaban acostumbrados, pero desde casa”, recalcó el experto en Marketing Digital.

En tal caso, las soluciones efectuadas de manera temporal para dar clases en línea deberán formalizarse y consolidarse teniendo en cuenta la potencial escalabilidad del negocio.

Pero, ¿en qué coinciden las empresas que han logrado una transformación exitosa de sus negocios? La respuesta es sencilla: la oferta de la suscripción, la que además te permite predecir sus ingresos y tomar decisiones a largo plazo sobre las inversiones.

La adaptación al trabajo remoto  

Esta es quizás una de las aristas que más difíciles pueden ser de resolver, sobre todo por la seguridad en Internet y la protección de datos sensibles de la empresa.

“La flexibilidad de la fuerza laboral es solo una pequeña parte de la transformación digital y los empleados pueden adaptarse a trabajar desde sus casas. Sin embargo, la necesidad de garantizar que los servicios se implementen de manera segura es indispensable. Los aparatos, terminales o dispositivos deben protegerse de muchos tipos de riesgos, como es el robo de la información de la organización”, apuntó Alejandro José.

Evidentemente existen muchas más consideraciones que deben ser tomadas en cuenta para garantizar la seguridad de los sistemas, pero lo cierto es que la actualidad llevó a una adaptación forzada en el uso de plataformas como el almacenamiento en la nube, documentos digitales compartidos, entre otros.

La educación a través de Internet

“Como yo lo planteo, la idea es aprovechar cada una de las herramientas y ventajas que nos brinda la actualidad para sacar provecho de ello”, dijo el reconocido experto.

De igual forma, acotó que “luego de la pandemia seguramente retornemos a las clases presenciales, pero estoy convencido de que esta experiencia guiará el camino para la evolución y crecimiento de las clases virtuales a través de internet y las distintas plataformas que hoy existe”.

“De esta manera, podemos avanzar y llegar a públicos que anteriormente quizás ni siquiera pensábamos. Incluso con clases grabadas que pueden ser visualizadas en tiempo que queramos, ni siquiera la diferencia horaria podrá entorpecer la manera de aprender y seguir creciendo”, detalló el Head de MKT Marketing Digital y fundador de Marketing Digital Experience.

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