Detuvieron a un empleado municipal por estafar en nombre del Tribunal de Faltas

Justicia 17 de junio de 2020
Falsificó documentación para que una persona recupere un vehículo retenido por una infracción por estar vinculado a un accidente de tránsito. Tras un allanamiento secuestraron importante documentación.
tribunal de faltas

Por tercera vez en una semana, la justicia detuvo a un empleado municipal vinculado a estafas. Días pasados sucedió con dos empleadas de la Subsecretaría de Habilitaciones y esta vez a uno vinculado con el Tribunal de Faltas, quien está acusado de estafa y falsificación de instrumento público. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la denuncia fue radicada por la jueza de Faltas, Lucía Inés Zapata haber escuchado a una sumariante preguntar “¿Se siguen dando oficios a los particulares para que retiren vehículos de los canchones?” lo cual le llamó mucho la atención y la llamó inmediatamente.

Al chequear el documento se dio con que las firmas y sellos impresos  no eran los reales e hizo constar que el oficio en cuestión posee el número perteneciente a un levantamiento de secuestro otorgado el 9 de diciembre de 2019 y que al corroborar en el sistema con el número de acta observó que pertenece al Juzgado de Primera Nominación y que no tiene resolución.

Empleados municipales ccm

Paralelamente la víctima también denunció la situación cuando se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. El hombre declaró que el 18 de enero, en inmediaciones del Pasaje Zorrilla Y Juramento de la Ciudad de Salta, su auto chocó con otro vehículo, por lo que personal de Tránsito Municipal dispuso que el rodado quedara secuestrado en el predio de la Municipalidad ubicado en Avenida Paraguay, a disposición del Tribunal de Faltas.

Dijo que se presentó el 23 de enero en el Tribunal de Faltas y le informaron que su deuda era aproximadamente de $30.000. Fue entonces que se comunicó con el imputado que se desempeña en el CCM  para consultarle los pasos a seguir para poder retirar su vehículo y si tenía conocimiento de si había planes o descuentos por pago voluntario.

Fue así que el imputado le comunicó que tenía un compañero que trabaja para el Tribunal y que podía realizar todos los trámites por el monto de $5500 y que podría retirar el vehículo en dos semanas.

ccm empleados municipal

En una reunión en una panadería que queda frente al Centro Municipal, donde entregó el efectivo y las copias de cédula verde, licencia de conducir, título del vehículo, el formulario 08 y el comprobante de lo adeudado emitido por el ente.

Posteriormente recibió un mensaje por Whatsapp del acusado, quien le expresó que los papeles estaban listos y lo citó afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal, en calle Santa Fe 545.

El denunciante se presentó y el imputado le entregó un oficio donde refería que su vehículo estaba listo para ser liberado. Le explicó que debía ver a un motorista para que se encargue del diligenciamiento y fue allí que cuando consultó, se dio con la novedad que el oficio en mención no existía en la base de datos del Tribunal y que atento a lo ocurrido se presentó por ante la magistrada interviniente, Lucía Zapata Usandivaras, para explicarle lo ocurrido. Dejó constar que fue víctima de un estafa y que actuó con  desconocimiento de cómo se maneja el área administrativa y que por esa razón busco asesoramiento.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar