Sin papeles, camioneros van y vienen de Salvador Mazza a Bolivia

Ayer, personal de Gendarmería detectó en el control fronterizo a cuatro camiones que intentaban trasladar 150 toneladas de maíz al vecino país sin documentación alguna que lo avale. Además se observó otro rodado circular en sentido contrario. Preocupación.

Policiales 19/06/2020
SALTA-MAIZ (2)

Mientras crece la preocupación en las zonas fronterizas por la circulación de coronavirus en Bolivia, hoy se conoció que Gendarmería Nacional demoró a cuatro camiones en Salvador Mazza que intentaban ingresar una gran cantidad de maíz a granel al vecino país con documentación apócrifa.

En medio de las inspecciones correspondientes, los gendarmes observaron a otro rodado circular en sentido contrario volviendo a la Argentina, y al acercarse al conductor del mismo, el ciudadano manifestó rápidamente haber descargado maíz en el país vecino.

SALTA-MAIZ (3)

La mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”  alcanzó un peso total de 150.000 kilos.

Ante esa situación, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los granos como así también la incautación de los rodados.

Hace dos semanas, en el mismo lugar, los funcionarios interceptaron seis camiones que bajo la misma modalidad trasladaban 140.000 kilos de soja a granel. También, lograron incautar dos camionetas que funcionaban como punteras para dar aviso de controles por parte de la Fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día