El policía con COVID-19 en Jujuy presenta complicaciones mientras el camionero brasilero mejoró

En las últimas horas, el caso índice jujeño presentó dificultades respiratorias pero no requirió pase a terapia. En tanto, el camionero abandonó la terapia y evoluciona favorablemente. Además se trabaja en 4 ramas de contactos y se refuerza los controles en La Quiaca.

Jujuy 19/06/2020
morales

Desde que se dio a conocer estos dos nuevos casos positivos en Jujuy , uno correspondiente a un policía y un camionero brasilero el COE Jujuy trabaja en encapsular los contactos del policía considerado el caso "índice".

Según el último informe, el policía jujeño registró en las últimas horas picos de fiebre y dificultades para respirar, sin necesidad de derivación a la unidad de cuidados intensivos del hospital “San Roque”.

Por otra parte, el camionero de Brasil en tránsito por Jujuy, evolucionó favorablemente y por esta razón dejó terapia intensiva y pasó a sala común. Los 3 pacientes restantes con coronavirus, se encuentran compensados en general.

Por otro lado, en Jujuy  trabajan sobre 4 ramas de contactos, de las cuales aún se esperan resultados y otras tantas dieron negativo. 

Una de las ramas, corresponde a la familia directa, esto es madre, hermana y dos sobrinos. Esto llevó a barrio Belgrano, donde residen y se procedió, entre miércoles 17 y jueves 18, a tratar a 1.055 personas en dicho sector de la capital jujeña.


Hasta la fecha fueron entrevistadas 685 personas y se efectuaron 11 hisopados para PCR, cuyos resultados se conocerán hoy.


Otra rama corresponde a la hermana contagiada, la cual condujo a Perico, donde se hicieron 23 test PCR, 12 a contactos estrechos y 11 a secundarios, todos ellos negativos.

La tercera rama es la de dos compañeros de trabajo del caso índice, en cuyo marco se realizaron 44 test PCR. Los resultados conocidos hasta el momento son negativo, pero todavía faltan evaluaciones en proceso.

La cuarta rama corresponde a una secretaria de un consultorio odontológico, de la que surgieron 7 contactos estrechos, los que fueron testeados y resultaron todos negativos. Además, se trazaron otros 27 contactos secundarios (todos odontólogos), también negativos

Desde el COE no se descarta la posibilidad de que se confirmen más casos de coronavirus, entre las evaluaciones pendientes y en procesamiento.

hospital san roque jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día