EN VIVO: Alberto Fernández encabeza de manera virtual el acto central por el Día de la Bandera

Debido a la pandemia de coronavirus y la tensión en el caso Vicentin, el Presidente canceló su visita a Rosario. Los detalles de la ceremonia.

Nacional 20/06/2020

El presidente Alberto Fernández participa en forma virtual del acto central por el Día de la Bandera, que se llevará adelante este sábado en Rosario al cumplirse el bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano, informó TN.com.ar

La ceremonia se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera y, en forma presencial, será encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El mandatario tenía pensado asistir al acto, pero la tensión por la intervención de Vicentin lo llevó a cancelar su visita a esta ciudad. Se espera que este sábado se produzca en Rosario una marcha en rechazo a la iniciativa, que se replicará en distintos puntos del país.

El Presidente seguirá el acto desde la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara esta semana restringir "al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales desde ese lugar, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La semana pasada, Fernández ya canceló un viaje a Catamarca después de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo en coronavirus, lo que puso en alerta al círculo político.

La visita se hubiese dado en un contexto tenso en la provincia de Santa Fe por el conflicto sobre la posible expropiación de la agroexportadora Vicentin, a la que el Gobierno nacional aceptó dar marcha atrás tras una propuesta de Perotti de intervenir la empresa a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Algunos vecinos de Rosario y Avellaneda habían convocado a marchas en caso de una visita presidencial.

El cronograma del acto por le Día de la Bandera

Según el cronograma previsto, a las 10 se realizará el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná.

El izamiento estará a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente, el reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladarán hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciarán sus respectivos discursos, tras lo cual el Presidente tomará el tradicional juramento de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado de todo el país, en forma virtual.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día