Día del Padre: Desde la Cámara de Comercio afirman que tuvieron un buen nivel de ventas

CNN Salta 22 de junio de 2020
Su titular, Daniel Betzel, señaló por radio CNN Salta que a diferencia del 45% de caída en ventas que registró la CAME, en Salta solo llegó al 20%, con un buen ánimo durante el viernes y el sábado con la gente comprando regalos. “El interior anduvo bastante bien”, espetó.
centro ciudad comercio negocio abierto ventas

Tras el día del padre, el informe realizado desde la CAME concluyó que las ventas por la fecha cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo en medio de la crisis económica y por la menor cantidad de comercios abiertos por la cuarentena.

Sin embargo desde la Cámara de Comercio e Industrial de Salta afirman que los números en la provincia no fueron tan negativos, sino que hubo un buen panorama de ventas durante el viernes y el sábado. Así lo señaló por CNN Salta -94.7 MHZ- su presidente, Daniel Betzel.


“Nosotros no coincidimos con los números nacionales, creemos que deberían haberlos federalizados a los números, en Salta fueron bastante buenos para la pandemia en que estamos viviendo”, manifestó Betzel.


Para ser más claro indicó que “estamos pensando que los números que tenemos son de un 20% de caída con respecto al año pasado, con muchos factores en esto”. No obstante resaltó que “el día sábado vendimos muy bien por la promoción del Banco Macro y el Gobierno, además que era un día feriado”, contando con el apoyo del Sindicato del Comercio que permitió la apertura de locales y el cumplimiento del pago por feriado, lo cual facilitó que la gente pudiera acceder a los comercios.

comercios

A esto sumó que “tuvimos el viernes con mucha gente que cobró y se acercó al centro, eso sumó bastante, hubo muchos rubros trabajando muy bien” e incluso algunos locales que también se vieron beneficiados, como las jugueterías, según ejemplificó el presidente de la Cámara.

“El interior anduvo bastante bien, pero el número no es federal”, reafirmó en cuanto a las mediciones de la CAME sobre las ventas. Más allá de esta buena sensación que dejó el día del Padre, Betzel anticipó que siguen trabajando para palear las complicaciones generadas por la pandemia.

“Hoy nos reunimos con el Ministerio de Economía para trabajar en un plan post-pandemia”, adelantó el titular, indicando que pondrán sobre la mesa ideas y planes pensado para trabajar en conjunto, buscando que el rubro, las medianas empresas y aquellos golpeados por el aislamiento puedan, como precisó en “La Mañana de CNN”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar