Detenciones por grooming en Salta: "Apuntamos a delincuentes que antes no veíamos"

CNN Salta 10/04/2024
Policía acusado de grooming

Fue hace unos días que se conoció la detención de Diego Nicolás Cruz, de 24 años, quien ostentaba el cargo de Director de la Secretaría de Juventud y Niñez de la Municipalidad, cuando tuvo un intento de encuentro frustrado con un niño de 12 años en el parque San Martín. El joven fue imputado por grooming y peritarán su celular.

Al respecto de este caso y del grooming que se practica en la web, como también los delitos que acontecen en las redes, en CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo hablando la doctora Sofía Cornejo, fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, quien ahondó en el trabajo realizado como en la realidad de estas problemáticas.


groomingwhatsappGrooming y tenencia de material de abuso sexual infantil, dos hombres detenidos en Orán

Primeramente aseveró que la pandemia hizo que la sociedad se mudara a una escenario online y, consigo, que los delincuentes también se muden aprovechando beneficios como el anonimato que ofrece internet, pudiendo abordar a las víctimas de formas más sencillas.

“El grooming es un delito, facilita al delincuente acceder al rango de la niñez”, agregó Cornejo como también que antes “muchos de estos delitos no se conocían hasta que se comenzaron a visualizar, en este acoso a menores para cometer delitos; lo que impacta a la gente es que, si se denuncia, se llega, se protege a la niñez”.

grooming

En el caso del ex funcionario municipal detenido e imputado, dijo que el caso comenzó justamente con una denuncia de grooming. “No sabíamos que era un entonces funcionario, se tomaron los recaudos, el hecho que haya estado en contacto con niños es agravante y causa esta alarma social; él está privado de la libertad, se pidió mantener su detención, hay dos celulares secuestrados y esperamos pericias”, sintetizó.

Por último, la fiscal rescató que estos hechos de ciberdelitos pueden parecer como algo distintos a la delincuencia común, “pero estamos apuntando a delincuentes que antes no veíamos porque estos delitos no estaban visibilizados”, por tanto llamó a mantener todos los cuidados y riesgos necesarios.


FuncionarioImputaron al ex funcionario municipal por Grooming y peritarán su celular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día