En la jornada de ayer, martes 7 de mayo, el Gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con referentes del sector productivo, empresarial e industrial.
Eduardo Gómez Naar, presidente de la Unión Industrial de Salta, en CNN Salta, comentó sobre el futuro de la provincia, como ve el trabajo en conjunto con el Ejecutivo provincial y la necesidad de reformas en las leyes.
Sobre los resultados de la reunión, concluyeron en realizar convocatorias periódicas entre los sectores para tratar temas puntuales y lograr resultados positivos, ya que la articulación entre lo público y privado no era fluida, por lo que lograr una sintonía y establecer los objetivos en común era importante: “eso fue muy entendido por el Gobernador y planificamos una reunión próximamente (…) Fue una reunión muy buena”.
“Yo veo grandes oportunidades en la provincia en el futuro”.
Remarcó la importancia de potenciar el litio, el cobre, el turismo y la agroindustria como algunos de los focos importantes para la provincia.
En CNN Radio Salta, consultado por el apartado de la reforma laboral de la Ley Bases, explicó que fue uno de los temas tratados en la reunión, donde puntualizaron al Gobierno su intención que salgan estos proyectos para lograr un verdadero cambio en el país, sobre todo en medio de una crisis donde las PyMEs son las más vulnerables: “uno no pierde la esperanza que venga un cambio”.
“Se facilitaría la inversión que es lo que necesitamos en la provincia principalmente”.
Uno de los puntos destacados sobre lo labora fue la indemnización y puntualizó en lograr una mayor facilidad para el empresario en la toma de gente, simplificando la burocracia del Estado.
“Hay empresas que piensan cinco veces cuando tienen que tomar un empleado”.
Consultado por la informalidad laboral, sostuvo desde su punto de vista, que los empresarios deben tener el 100% de los empleados en blanco, lo cual es una tarea que el Gobierno debe ayudar para que se ponga en regla.
Otro de los factores que necesitan desde el sector es la revisión de lo impositivo, logrando que se cobren los impuestos puntuales.