El 1° de agosto iniciará la inscripción para el Plan "Mi Lote"

Lo confirmó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Hasta entonces se difundirán los requisitos para poder inscribirse. No podrán participar personas que hayan tomado terrenos o usurpaciones.

Gobierno 24/06/2020
plan mi lote loteos

Fue el día lunes cuando se lanzó el Plan Mi Lote, el cual pretende entregar 10 mil lotes en la provincia hasta el 2023. El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la entrega de viviendas en El Galpón. “Es una provincia donde déficit habitacional es muy grande donde familias vienen esperando hacía mucho tiempo que esto se resuelva”, manifestó.

Al respecto de este plan, mediante conferencia de prensa los ministros Sergio Camacho y Matías Posadas precisaron los detalles que se están afinando para el desarrollo del mismo. En primer lugar, el plan se llevará a cabo con una Unidad Ejecutora, teniendo previsto disponer un 60% de lotes por el interior de la provincia y un 40% para el área metropolitana salteño.

En cuanto al proceso de sorteo y adjudicación, el mismo lo realizará el IPV, con una vinculación directa entre el beneficiario y el Gobierno, con un método de selección mediante sorteo público, transparente, con aquellas personas que cumplan los requisitos. Dato puntal es que no se aceptarán como inscriptos aquellas personas que hayan participado en usurpaciones o toma de terrenos.

PLAN MI LOTE || Conocé más detalles

Publicado por Informatesalta en Miércoles, 24 de junio de 2020

El plan estará vigente hasta 2023 y hasta el mes de agosto se difundirá por los municipios las condiciones y los requisitos que las personas deben cumplir, las cuales ya se pueden consultar mediante la página web del IPV.

La inscripción comenzará de manera virtual y asistida desde el 1° de agosto, tiempo en que –pandemia mediante- se dará difusión al plan”, explicó el ministro Camacho. Luego será el IPV quien trabaje con la base de datos, empezando con los sorteos, mientras la Unidad Ejecutora avance en la infraestructura en la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día